Publica ya tu perro perdido | ¿Qué hacer si has perdido un perro? | Consejos para tu anuncio | Facebook | Google + | ¿Quienes somos?

¿Cómo saber si un perro está perdido?

¿Cómo podremos distinguir cuando un perro está realmente perdido?

Como saber si un perro está perdido

Puede parecer una pregunta banal, pero no lo es, ni mucho menos. Conozco bastantes casos de personas que iban tranquilamente por la calle o el campo y, de pronto, se han encontrado con perros que tenían toda la pinta de estar realmente perdidos, como buenas personas y, tratando de ayudar al animal, algunas lo cogieron para llevarlo al veterinario y ver si tenía chip, y, al menos en un caso, sucedido en una localidad de Madrid, el veterinario localizó al dueño, dueña en este caso, que acudió a por su perro al mismo y, con muy malos modos, y sin dar las gracias siquiera, cogió a su animal y se marchó diciendo que no estaba perdido, que ella le deja salir siempre sólo a la calle. Un riesgo para el animal, para las personas, otros perros y hasta los conductores que pudieran atropellarle...

Pero más allá de este caso extremo, muchas veces vemos perros en la calle y más en el campo y no sabemos si de verdad se ha perdido o, simplemente, se ha adelantado o despistado de sus dueños.

6 rasgos, cosas o actitudes que te ayudarán para saber que un perro se ha perdido

  1. El animal anda desorientado, corre de un lado a otro, se le nota que está perdido, puede que incluso cruce calles o carreteras a toda velocidad.
  2. Lloriquea, sí, no siempre, pero muchos perros son como niños y gimen cuando se pierden
  3. Fíjate en sus orejas, en ciertos perros verás que las levanta y orienta, buscando un sonido que les lleve a sus dueños.
  4. Fíjate si lleva collar, si no lo lleva posiblemente esté perdido
  5. Lleva enganchada una cadena, correa o cuerda al collar, evidentemente, se ha escapado
  6. Si has escuchado petardos o ha habido tormenta, muchos perros les tienen pánico.

Nuestro consejo ante esta situación

Trata de ganarte la confianza del animal, no trates de cogerlo por la fuerza, te morderá o huirá aún más lejos y desorientado, algo de comida, silbidos y palabras amables pueden serte muy útiles, no dejes al animal sólo, posiblemente acabe mal y vosotros con un importante cargo de conciencia. Intenta preguntar a gente por la zona a ver si conoce a los dueños o de dónde procede, si nadie lo sabe por allí, lo mejor es llevarlo al veterinario y que le lean a ver si tiene chip, aún a riesgo de encontrarnos con energúmenas como la que os contaba en el ejemplo.

Si es agresivo, avisa a las fuerzas de seguridad, ellos se encargarán de cogerlo y buscar a sus dueños.

 También te puede interesar nuestro post sobre ¿qué hacer si has perdido a tú perro?