Consejos para poner un anuncio de perro perdido y que sea efectivo

consejos anuncio perro perdido

Cuando se pierde un perro u otra mascota, una de las formas más eficaces para encontrarlo es publicar un anuncio, en nuestra web de Perros Perdidos (y también en otras), así cómo darle difusión en redes sociales, pero ojo, hay que tener algunas cosas en cuenta para que este anuncio de perro perdido sea realmente útil…

Consejos para que tu anuncio de un perro perdido sea más efectivo

Si has seguido todos los pasos que indicábamos en ¿Qué hacer si has perdido a tu perro? ahora ha llegado la hora de poner un anuncio en nuestra web, no todos los anuncios son igual de efectivos ni tienen el mismo efecto, por eso, aquí van algunos consejos básicos para que el tuyo sea más efectivo.

  1. Utiliza un título corto y descriptivo (P.ej Boby, Pastor Alemán perdido en Madrid)
  2. Indica el nombre del perro en el anuncio, así quién lo encuentre le llamará por su nombre y el animal estará más cómodo.
  3. Indica la raza y el sexo de tu perro.
  4. Evita escribir todo el texto en mayúsculas o con faltas de ortografía, cuanto más cueste leerlo y peor se entienda, peor para todos, tómate tu tiempo y que quede bonito :0)
  5. La foto de tu perro, que sea clara y se le vea bien.
  6. Si tiene alguna marca particular, indícala claramente en el texto del mismo, orejas caidas, manchas, bultos, cualquier cosa que ayude a identificarlo será buena.
  7. Indica también de forma precisa la zona dónde se perdió y las circunstancias en que ocurrió.
  8. Indica además la ciudad, provincia y país de la desaparición.
  9. Si esta siguiendo algún tratamiento veterinario, indícalo.
  10. Es importante también mencionar el carácter del perro, si es dócil o agresivo, si es juguetón y confiado, si se asusta con facilidad, etc.
  11. No hace falta que indiques otras formas de contacto, con tu correo de registro es suficiente y, si alguien ve o tiene a tu perro podrá contactarte directamente, tu dirección y datos personales así no serán expuestos.
  12. Si lo encuentras sano y salvo, te invitamos a, en lugar de borrar el anuncio, editarlo y compartir la experiencia con todos nosotros, eso siempre anima a quienes siguen buscando a su perro.
  13. Por último, si tienes un vídeo puedes subirlo a Youtube y compartirlo en la página con sólo pegar la URL del mismo.

Los anuncios de nuestra web se publican de forma automática, aunque siempre son revisados por el administrador de perros perdidos, el objetivo de esto es lograr que la web tenga coherencia y que no se muestren anuncios duplicados, escritos íntegros en mayúsculas, etc.

Una vez validado y publicado el anuncio de perro perdido podrás modificarlo tu mismo desde la sección correspondiente, no dependerás de nadie que te diga como y dónde debes ponerlo…

Así que ya sólo te queda publicar tu anuncio y a nosotros desearte que aparezca lo más pronto posible.