España

España

Página de Perros perdidos y encontrados en España

perros
                        Perros en España

Esta es la sección dedicada a los perros que se han perdido o han sido encontrados en España, si es tu caso, tu fiel amigo ha desaparecido y le estás buscando, puedes publicar tu anuncio en la sección correspondiente y, si alguien encuentra un perro en este país y mira en nuestra web, podrá ponerse en contacto contigo para que recuperes a tu perro lo antes posible.

Cada año desaparecen en España miles de canes, tanto adultos como cachorros, y de todas las razas de perros, si bien, son más frecuentes las desapariciones de perros de razas potencialmente peligrosas, desgraciadamente, muchas veces robados para utilizarlos en peleas de perros.

La mayoría de veces, un perro perdido en España es recuperado en las primeras 24 o 48 horas después de la última vez que fue visto, sin embargo, en otras ocasiones, pasa mucho más tiempo, meses incluso, tras los cuáles se reencuentra con su dueño.

¡Te deseamos mucha suerte para que lo encuentres rápidamente!

Mira si tu perro ya ha sido encontrado por alguien y lo ha publicado en nuestra web…

Mira también en la lista de perros perdidos (a veces se publican ahí)

Si no está, publica tu anuncio aquí 👇

Listado de perros encontrados:

Aunque siempre son menos, de vez en cuando alguna persona se encuentra un perro y lo mantiene hasta que aparecen sus dueños, de ser el caso, los encontrarás aquí. Recordamos que si te encuentras una mascota en España lo ideal es acudir a un centro veterinario, a la policía local o a una asociación protectora para tratar de localizar al propietario mediante el chip.

⚠️ NO SE HAN ENCONTRADO ANUNCIOS, REPITA SU BÚSQUEDA ⚠️

 

 

Listado de Perros perdidos en España:

A continuación encontrarás la lista en la que puedes ver todos los perros que han sido publicados en nuestra nación. Si te has encontrado un perrito, mira primero a ver si su dueño ya lo está buscando y contacta con él, si no es así, publica el anuncio en la siguiente sección.

Leo mestizo Yorkshire 7kg negro y marrón perdido en Maliaño

Leo mestizo Yorkshire 7kg negro y marrón perdido en Maliaño

Leo echó a correr asustado por unos petardos la noche del 1 de mayo de 2022 en Maliaño, pero puede haberse desplazado bastante. Tiene chip,…
16/05/2022
Vistas totales: 5
Perrita perdida Campo Lameiro

Perrita perdida Campo Lameiro

Ha aparecido una perrita perdida en el lugar de Praderrei (Campo Lameiro).
17/05/2022
Vistas totales: 0
Setter Inglés, perdida en Alto del Leon Madrid/ Segovia en 16/05/2022. Fue llevado por un señor con un galgo. Es blanca y rojiza y una mancha espalda

Setter Inglés, perdida en Alto del Leon Madrid/ Segovia en 16/05/2022. Fue llevado por un señor con un galgo. Es blanca y rojiza y una mancha espalda

Hemos perdido nuestra cachorra de siete meses en el Alto del Leon en la frontera Madrid/ Segovia. Es un setter inglés, blanca con manchas rojizas.…
17/05/2022
Vistas totales: 2
Perro perdido Lucillos Toledo

Perro perdido Lucillos Toledo

Shira braco aleman de color marron chocolate perdida en la zona de Lucillos, Toledo.
02/02/2020
Vistas totales: 1583
Cachorro mestizo perdido en L'Horta Sud, Valencia

Cachorro mestizo perdido en L'Horta Sud, Valencia

Cachorro de cinco meses, mestizo, perdido en L'horta Sud, Valencia, 46035. Es marrón, no tiene chip pero lleva un collar azul clarito, responde a Cosmo…
15/05/2022
Vistas totales: 0
Gorda chihuahua perdido en San Fernando (cadiz)

Gorda chihuahua perdido en San Fernando (cadiz)

Mi perra es negra, tiene una mnacha blanca en el pecho, esta un poco gorda, se llama lali pero sinle llamas gorda también hace caso,…
15/05/2022
Vistas totales: 7
Perra de raza indefinida, sin chip. Encontrada en Matarranya, provincia de Teruel

Perra de raza indefinida, sin chip. Encontrada en Matarranya, provincia de Teruel

Perra de raza indefinida, sin chip. Encontrada en Matarranya, provincia de Teruel. Es de talla mediana, blanca y marrón, muy amable y estab muy limpia…
12/05/2022
Vistas totales: 0
Laztan. Mastín - labrador

Laztan. Mastín - labrador

Se llama Laztan. Es un mastín-labrador, color blanco-canela, de tres años y medio. Se nos ha escapado en el municipio de Abanto Zierbena, cerca de…
10/11/2021
Vistas totales: 169
RAS! PERRO PERDIDO EN BARCELONA EL 3/6/2020!

RAS! PERRO PERDIDO EN BARCELONA EL 3/6/2020!

¡PERRO PERDIDO! BUSCAMOS A RAS! SE OFRECE RECOMPENSA A QUIEN NOS LO DEVUELVA Se perdió en en Turó de Montcada el 3/6/2020. Responde al nombre…
27/10/2020
Vistas totales: 162
BUSCAMOS A LIA!!!

BUSCAMOS A LIA!!!

BUSCAMOS A LIA!! SE OFRECE RECOMPENSA!! PERRITA PERDIDA EN LA ZONA DE CABIZCANALES (ALFARO, LA RIOJA) SE LLAMA LIA. SI ALGUIEN LA VE O LA…
21/02/2021
Vistas totales: 285

 

 

 

Zonas de España en que más perros se pierden:

Las zonas en las que más desaparecen nuestras mascotas son los grandes núcleos rurales. En cuanto a las Comunidades autónomas, Andalucía, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Madrid son algunas de las más destacadas.

Razas

Algunas de las razas que aparecen con más frecuencia son las de perros grandes (Mastín), perros de presa (Pitbull, American Stanford) y algunos de raza pequeñas (Caniche, los de tipo Terrier, bodegueros). En cualquier caso, cuanto más inquieta sea la raza, más probable es que se nos pueda despistar y desaparecer un tiempo.

Consejos básicos si has perdido tu perro en España:

  • ¿Tenía chip? tranquilo normalemente aparecerá pronto.
  • Pon carteles en la zona
  • Difúnde el anuncio en redes sociales
  • Avisa a la policia Local o Guardia Civil de la desaparición
  • Visita las perreras y protectoras de animales

 

En España hay según el REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía, la que identifica con el chip a nuestros perros) censadas más de 13 millones de mascotas identificadas según las bases de datos de las 17 Comunidades Autónomas y las 2 ciudades Autónomas de España y, si atendemos al estudio de Tienda Animal de mascotas, en nuestro país un 89% opta por los perros, un 39 % por gatos (suma más de 100% porque mucha gente tiene perros y gatos conviviendo).

En cuanto a las razas, según los encuestados, las más predominantes son:

  • Perro Mestizo
  • Yorkshire
  • Labrador
  • Pastor Alemán
  • Bichón Maltés
  • Bulldog
  • Chihuahua
  • Cocker
  • Otras

¿Cómo llegan las mascotas a las casas en España?

Un interesante dato que habla además del incremento de solidaridad en el estado español, aunque bajan ligeramente las adopciones frente a encuestras anteriores, ha habido un incremento de personas que recogen animales de las calles y los convierten en parte de su familia. También desciende la compra en criaderos y aumenta en tiendas de animales y pajarerías.

También nos gustaría destacar el aumento en la búsqueda de ayuda profesional para educar a las mascotas, es fundamental tener a nuestro perro bien educado para que obedezca, esto evitaría muchas de las perdidas que cada día se producen y reduciría drásticamente el número de perros perdidos España y también de gatos perdidos por favor, no nos olvidemos tampoco de ellos.