España

España

Página de Perros perdidos y encontrados en España

perros
                        Perros en España

Esta es la sección dedicada a los perros que se han perdido o han sido encontrados en España, si es tu caso, tu fiel amigo ha desaparecido y le estás buscando, puedes publicar tu anuncio en la sección correspondiente y, si alguien encuentra un perro en este país y mira en nuestra web, podrá ponerse en contacto contigo para que recuperes a tu perro lo antes posible.

Cada año desaparecen en España miles de canes, tanto adultos como cachorros, y de todas las razas de perros, si bien, son más frecuentes las desapariciones de perros de razas potencialmente peligrosas, desgraciadamente, muchas veces robados para utilizarlos en peleas de perros.

La mayoría de veces, un perro perdido en España es recuperado en las primeras 24 o 48 horas después de la última vez que fue visto, sin embargo, en otras ocasiones, pasa mucho más tiempo, meses incluso, tras los cuáles se reencuentra con su dueño.

¡Te deseamos mucha suerte para que lo encuentres rápidamente!

Mira si tu perro ya ha sido encontrado por alguien y lo ha publicado en nuestra web…

Mira también en la lista de perros perdidos (a veces se publican ahí)

Si no está, publica tu anuncio aquí 👇

Listado de perros encontrados:

Aunque siempre son menos, de vez en cuando alguna persona se encuentra un perro y lo mantiene hasta que aparecen sus dueños, de ser el caso, los encontrarás aquí. Recordamos que si te encuentras una mascota en España lo ideal es acudir a un centro veterinario, a la policía local o a una asociación protectora para tratar de localizar al propietario mediante el chip.

Encontre un perro extraviado Sábado 5 de Septiembre en el Municipio de Ecatepec, Col. Ampliación el Carmen, entre Av. Ejido 10 y Juarez Norte Raza: bo

Encontre un perro extraviado Sábado 5 de Septiembre en el Municipio de Ecatepec, Col. Ampliación el Carmen, entre Av. Ejido 10 y Juarez Norte Raza: bo

Raza: boxer Sexo: masculino Color: Café pecho blanco y oscico negro Tiene un collar sin placa Tel. 5541871070
06/09/2020
Vistas totales: 1
Perros encontrados en España ¡Se busca a sus dueños!

Perros encontrados en España ¡Se busca a sus dueños!

En esta sección podrás publicar cualquier perro perdido que te hayas encontrado en España, da igual la ciudad o municipio. Puedes publicar incluso un mensaje…
04/07/2018
Vistas totales: 402
Perros perdidos encontrados en Madrid

Perros perdidos encontrados en Madrid

Hoy os vamos a hablar de esta sección de perros perdidos, dedicada a aquellos que están buscando a su perro y para aquellos que han…
10/07/2018
Vistas totales: 101

 

 

Listado de Perros perdidos en España:

A continuación encontrarás la lista en la que puedes ver todos los perros que han sido publicados en nuestra nación. Si te has encontrado un perrito, mira primero a ver si su dueño ya lo está buscando y contacta con él, si no es así, publica el anuncio en la siguiente sección.

Lasko Pincjer macho perdido en Xabia

Lasko Pincjer macho perdido en Xabia

PERDIDO, 20 DE JULIO EN JAVEA/XABIA, PERRITO PINCHER NEGRO Y FUEGO, SE LLAMA LASKO, TIENE 6 AÑOS, LLEVA CHIP, SE ESCAPO SIN COLLAR, CERCA PLAYA…
02/08/2020
Vistas totales: 59
Ariegeois cachorro de 6 meses nombre kita

Ariegeois cachorro de 6 meses nombre kita

Hola buenas mi perrita se la llevaron un matrimonio con hijos y al ver que todavia no tenia el xip no han dejado ningun dato…
27/07/2020
Vistas totales: 16
Perra robada se llama nevula es pitbull  negra í blanca  de 10 años en zona de terrassa Barcelona

Perra robada se llama nevula es pitbull negra í blanca de 10 años en zona de terrassa Barcelona

pitbull negra í blanca se llama nevula tiene 10 años tiene un pequeño quiste en una pata de adelante me la quitaron de mi casa…
07/09/2020
Vistas totales: 4
Perro perdido Lucillos Toledo

Perro perdido Lucillos Toledo

Shira braco aleman de color marron chocolate perdida en la zona de Lucillos, Toledo.
02/02/2020
Vistas totales: 1529
León, mastín leonés perdido en Salamanca

León, mastín leonés perdido en Salamanca

URGENTE!! Perdido mastín leonés en Ledesma (Salamanca). Responde al nombre de León y lleva collar rojo con el nombre de la finca y número de…
20/09/2020
Vistas totales: 18
Ronny Mestizo cruce Labrador perdido en Salvaterra de Miño ( Pontevedra)

Ronny Mestizo cruce Labrador perdido en Salvaterra de Miño ( Pontevedra)

Perro mestizo cruce Labrador, atiende por Ronny, de color blanco con las puntas de las orejas y algunas manchas en el lomo color beige, tamaño…
18/09/2020
Vistas totales: 39
Flipi Yorsike mini perdido en Fuenlabrada

Flipi Yorsike mini perdido en Fuenlabrada

Es un yorsike mini,cuerpo negro y cabeza y patas color canela,llevaba un arnés azul con dibujitos.
17/09/2020
Vistas totales: 34
Mezcla de chihuahua perdido en ISLA CRISTINA, Huelva

Mezcla de chihuahua perdido en ISLA CRISTINA, Huelva

Perro perdido hace 1 semana en la localidad de Isla Cristina, Huelva. Perro pequeño de unos 4 kilos de peso, de color negro y fuego,…
15/07/2020
Vistas totales: 17
Marley - Bichon Maltes Blanco - Madrid, San Isidro

Marley - Bichon Maltes Blanco - Madrid, San Isidro

Perro perdido hoy dia 06 de septiembre de 2020 por las 20:30h de la noche en el parque de san Isidro. Marley tiene 5 años,…
06/09/2020
Vistas totales: 1
Beagle 5 años. Nombre: Nala. Perdida por la zona de Terra Alta - Cataluña

Beagle 5 años. Nombre: Nala. Perdida por la zona de Terra Alta - Cataluña

Beagle extraviado. Responde al nombre de Nala, 5 años, pérdida en piñeras, río algars, término de batea, cerca de maella, el día 2 Sept 2020,…
03/09/2020
Vistas totales: 1

 

 

 

Zonas de España en que más perros se pierden:

Las zonas en las que más desaparecen nuestras mascotas son los grandes núcleos rurales. En cuanto a las Comunidades autónomas, Andalucía, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Madrid son algunas de las más destacadas.

Razas

Algunas de las razas que aparecen con más frecuencia son las de perros grandes (Mastín), perros de presa (Pitbull, American Stanford) y algunos de raza pequeñas (Caniche, los de tipo Terrier, bodegueros). En cualquier caso, cuanto más inquieta sea la raza, más probable es que se nos pueda despistar y desaparecer un tiempo.

Consejos básicos si has perdido tu perro en España:

  • ¿Tenía chip? tranquilo normalemente aparecerá pronto.
  • Pon carteles en la zona
  • Difúnde el anuncio en redes sociales
  • Avisa a la policia Local o Guardia Civil de la desaparición
  • Visita las perreras y protectoras de animales

 

En España hay según el REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía, la que identifica con el chip a nuestros perros) censadas más de 13 millones de mascotas identificadas según las bases de datos de las 17 Comunidades Autónomas y las 2 ciudades Autónomas de España y, si atendemos al estudio de Tienda Animal de mascotas, en nuestro país un 89% opta por los perros, un 39 % por gatos (suma más de 100% porque mucha gente tiene perros y gatos conviviendo).

En cuanto a las razas, según los encuestados, las más predominantes son:

  • Perro Mestizo
  • Yorkshire
  • Labrador
  • Pastor Alemán
  • Bichón Maltés
  • Bulldog
  • Chihuahua
  • Cocker
  • Otras

¿Cómo llegan las mascotas a las casas en España?

Un interesante dato que habla además del incremento de solidaridad en el estado español, aunque bajan ligeramente las adopciones frente a encuestras anteriores, ha habido un incremento de personas que recogen animales de las calles y los convierten en parte de su familia. También desciende la compra en criaderos y aumenta en tiendas de animales y pajarerías.

También nos gustaría destacar el aumento en la búsqueda de ayuda profesional para educar a las mascotas, es fundamental tener a nuestro perro bien educado para que obedezca, esto evitaría muchas de las perdidas que cada día se producen y reduciría drásticamente el número de perros perdidos España y también de gatos perdidos por favor, no nos olvidemos tampoco de ellos.