Pasos para encontrar un perro perdido

Pasos que tienes que dar para buscar un perro perdido en España

Consejos para buscar un perro perdido

Si alguna vez te has preguntado qué pasos tienes que dar para recuperar una mascota perdida, perro, gato, pájaro o cualquier otro animal desaparecido, no pierdas la calma y sigue estos consejos básicos que os traemos en perros perdidos ¡te ayudarán a encontrarlo con más rapidez!

  1. Aunque es posible que estés nervioso, lo importante es mantenerse tranquilo y hacer un poco de memoria, piensa dónde puedes haber perdido al perro, qué sitios suelen gustarle más cuando salís de paseo. Es muy posible que tu animal de compañía se encuentre cerca de tu casa, incluso habiéndolo perdido a cierta distancia, suelen encontrar el camino a casa o a los lugares conocidos que frecuentan. ¡Acude a ellos y mira si anda por la zona!
  2. Acude a la Policia Local, Guardia Civil o Policia Nacional de tu ciudad o municipio, es importante que ellos tengan constancia de la desaparición de tu perro, si reciben una llamada de alguien que ha visto una mascota que corresponde a la descripción de tu perro desaparecido es más fácil que lo encuentren y, además, una vez recuperado, podrán localizarte con mayor rapidez (te ahorrarás horas de estrés!
  3. Las protectoras de animales y perreras son un lugar de visita imprescindible siempre que perdemos un perro o cualquier otro animal, puede incluso que, cuando llegues, alguien les haya avisado o incluso llevado allí tu animal de compañía, ¡no dudes en llamar a todas las de tu zona y alrededores! van a estar encantadas de ayudarte.
  4. Crea un anuncio de Perro Perdido, son totalmente gratis, tu gestionas toda la información que aparece en los mismos, y, además, le damos difusión en nuestras redes sociales en las que miles de decenas de personas ayudarán a distribuirlo de forma altruista, miles de perros perdidos han sido recuperados gracias a nuestra web, el tuyo puede ser el siguiente y sin coste alguno.
  5. Acude a tu veterinario y a otros veterinarios de la zona en que se te perdió, las clínicas veterinarias son uno de los primeros sitios a los que acuden las personas que se han encontrado una mascota, así que, si saben que tu estás buscando a la tuya, o mejor aún, si te has molestado en dejarles una foto o un cartel, antes te encontrarán. 
  6. Notifica también la perdida al REIAC la perdida, se trata de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía de las distintas Comunidades Autónomas, ellos tienen los registros de Microchip, no estará de más que te asegures que tus datos son correctos y están actualizados, para que puedan localizar al dueño de los perros perdidos es necesario que la información sea correcta y actual…
  7. Haz carteles de perro perdido, con tu editor de textos y una foto tardarás unos minutos en hacerlo, no olvides incluir siempre una foto del perro, gato, ave… una descripción de la mascota con los aspectos identificativos del mismo, si tiene marcas características por ejemplo, y, por supuesto, toda la información de contacto para que puedan encontrarte con rapidez.
  8. Difunde al máximo el cartel del perro perdido, no nos referimos sólo a colocarlo en farolas o paradas de autobús como se hace habitualmente, visita los comercios y tiendas de tu barrio, pregúntales si puedes dejar un cartel allí, ellos tienen mucho contacto con la gente y estarán encantados de ayudarte o avisarte si alguien les comenta que ha visto a tu perro perdido…
  9. Las redes sociales son fundamentales hoy en día, seguro que en Facebook hay un foro de tu municipio o barrio, en twitter puedes etiquetar tu mascota, copiando la url del anuncio que has publicado en nuestra web puedes hacerlo muy rápidamente sin tener que estar dando de nuevo toda la información, fotos y datos…
  10. Visita otras páginas web dedicadas a la búsqueda de animales de compañía, cuantas más visites y en más pongas tu anuncio, más fácil será que termines por encontrarlo…

Estos son los consejos básicos para encontrar un perro perdido pero ¿y si te has encontrado uno? ¿que hacer si te encuentras un perro perdido en la calle? es importante saber cómo actuar con la mascota y cuál es la mejor forma de localizar a los dueños, como siempre, en Perros Perdidos os ayudamos gratis a conseguirlo.