Perro perdido en Madrid

perro perdido en madrid

Os he contado muchas veces la historia de mi perro perdido en Madrid, se llamaba Trueno, un mastín Español que desgraciadamente nunca volví a ver (aunque gracias a el y en homenaje existe esta web de perros perdidos), hoy os lo muestro tal y como era, lo tenéis en la foto superior que he escaneado, se perdió en la localidad de Pozuelo de Alarcón hace más de 20 años, y como podéis imaginar fue un trauma para toda la familia, así que, aquí van mis consejos, por si os pasa lo mismo a alguno de vosotros.

¿Que hacer para encontrar perro perdido en Madrid?

En primer lugar, pinchando aquí verás los anuncios de perros perdidos en Madrid que hay dados de alta en nuestra web, es el primer paso que debes dar para saber si alguien ha encontrado ya a tu perro o si bien, hay alguien de tu familia que se te ha adelantado en la búsqueda y a publicado antes que tu el anuncio en nuestra web. Si no es así, lo primero que te recomiendo es poner un anuncio de perro perdido en Madrid lo antes posible, dispones claro esta de nuestra web de Perros Perdidos totalmente gratuita para hacerlo y, además, también puedes (y te lo aconsejo) entrar en nuestro Facebook de perros perdidos y anunciarlo, aunque muchas veces, nosotros mismos ya publicaremos el anuncio por ti también en nuestras redes sociales, una vez más, la difusión del anuncio es la clave, cuanta más gente sepa que hay un perro perdido en Madrid y cómo contactar con los dueños que lo están buscando, muchísimo mejor.

En cuanto a qué hacer si has perdido a tu perro me limito ahora a recordarte los 3 consejos básicos, tranquilidad, paciencia y movimiento, son fundamentales para que aparezca lo antes posible, con nervios no irás a ningún lado, sin paciencia, puede que desfallezcas cuándo aún tienes tiempo de encontrarlo y, sin movimiento, tardarás más o no lo encontrarás.

Cuando hablo de movimiento me refiero a dar difusión a la búsqueda de tu perro, personalmente, recorriendo la zona en la que lo perdiste o fue visto por última vez, pero también, recorriendo otros lugares de interés para buscar perros (asociaciones y protectoras animales, perreras, veterinarios de la zona dónde se perdió y alrededores, policía local, Guardia Civil, etc…)

Direcciones y teléfonos de interés en caso de perro perdido en Madrid

A continuación he recopilado algunos teléfonos a los que podrás llamar para ver si tu perro ha sido encontrado, páginas web de interés y otras direcciones útiles en caso de que hayas perdido un perro en Madrid (también otro tipo de animales y mascotas)

  1. Comunica la pérdida, extravío o robo de forma oficial al Registro o Archivo de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), del colegio oficial de Veterinarios de Madrid (Teléfono  902222678), en tu cartilla del perro tendrás el  el código identificador ( número de microchip ) de tu mascota. Puedes hacer la declaración de pérdida del animal en Madrid aquí. De paso, comprueba que tus datos están actualizados en el registro, especial atención si en los últimos años has cambiado de vivienda o de teléfono móvil.
  2. Visita o contacta con el Centro de protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, está ubicado en la zona de Latina/Cuatro vientos, estos son sus correos electrónicos, mspsveterinarios@madrid.es / mspcpa@madrid.es y teléfono 91 511 13 63 Allí llevan a los animales recogidos perdidos en Madrid Capital…
  3. Contacta con la Policia Local y/o Guardia Civil de tu municipio, si no lo has perdido en Madrid Capital
  4. Busca y contacta con las protectoras animales de la zona, estarán encantados de ayudarte a difundir la pérdida de tu perro o mascota.

Espero que todos estos consejos para encontrar un perro perdido en Madrid te hayan sido de utilidad, y ya sabes que nos tienes aquí y en las redes siempre dispuestos a echarte una mano para localizarlo lo antes posible.