perros perdidos en Galicia

Perros perdidos en Galicia

¿Has perdido a tu perro en Galicia?

En Perros Perdidos estamos para ayudarte a encontrarlo, sigue leyendo y encontrarás información de utilidad para que sepas que pasos debes ir dando para reencontrarte lo antes posible con tu mascota querida.

¿Sabias que Galicia es una de las regiones en la que se pierden más perros cada año?

Afortunadamente, la mayoría de perros son encontrados a las pocas horas por los dueños, otros, desgraciadamente, tardan más tiempo en aparecer y se hace necesaria una búsqueda más intensiva para recuperarlos lo antes posible.

En Perros Perdidos puedes publicar el anuncio de tu perro perdido en Galicia totalmente gratis y así darle una mayor difusión en internet.

También son importantes para encontrar perros perdidos las redes sociales, nosotros por supuesto, ponemos las nuestras, en Facebook y Twitter a vuestra entera disposición.

¿En que zonas de Galicia se pierden más perros cada año?

No es fácil delimitar en qué zonas de la Comunidad se pierden más perros cada año, por nuestra experiencia, es en la provincia de A Coruña, dónde cada año se publican más perros perdidos en nuestra web, seguido de Pontevedra (Vigo) y Lugo, casi por igual y, en menor medida, en Ourense.

En cualquier caso, la mayoría de perros perdidos en Galicia desaparecen en entornos rurales y en gran medida, en las zonas del Camino de Santiago, posiblemente peregrinos con perros jóvenes y poco adiestrados que, en algún momento de despiste de sus dueños se pierden o los perrillos se desorientan en el camino.

¿Qué puedes hacer para buscar perros encontrados en Galicia?

En primer lugar, claro está, repasar los anuncios publicados en nuestra web y otras similares en las que mucha gente que se encuentra un perro lo anuncia, por supuesto, también en las redes sociales (cuanta más difusión haya y más gente sepa que buscas un perro mucho mejor).

Enlaces de búsqueda de perros perdidos en Galicia en nuestra web

Además, hay que acudir a:

  • Veterinarios de la zona
  • Preguntar y avisar a la policía de la pérdida
  • Visitar las perreras de la zona
  • Visitar las protectoras animales
  • Acudir a las Perreras municipales

Lo ideal es que a todos estos sitios acudas además con un cartel impreso, preferiblemente a color, con todos los detalles de tu mascota, insistimos, cuantos más, mejor. Nos  encantaría poder daros aquí toda la información de veterinarios, protectoras de animales y perreras municipales de todos los municipios, pero nos es imposible recabar tanta información, en cualquier caso, aquí tenéis la información de las perreras municipales de A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo.

 

Perrera Municipal A Coruña

Dirección: Bens, s/n
15010 A Coruña
Teléfono: 981 263 093

 

 

Perrea Municipal de Vigo

Dirección: Subida á Madroa, 69, 71, 36317 Vigo
Teléfono: 98 645 22 65

 

 

Perrera Municipal de Ourense

Dirección: Carretera de Eiroás, s/n, 32001, Orense.
Teléfono: 988 21 29 39

 

Perrera Municipal de Lugo

Dirección: Codeside, s/n, 27192 Santa Mª Muxa, Lugo
Teléfono: 600 54 88 49