¿Qué hacer si has perdido tu perro? Ayuda y consejos básicos

que hacer si has perdido un perro

Perder a nuestro perro es una situación traumática, genera ansiedad y estrés, es normal, hablamos de seres queridos, al fin y al cabo, son nuestros compañeros, parte de la familia, por lo que, cuando se nos pierde el perro, podemos actúar de forma incorrecta o precipitada a consecuencia de nuestro nerviosismo lógico… Te vamos a dar una serie de consejos para que tomes buena nota y sepas qué hacer y qué no hacer en esta situación tan terrible…

Que cosas puedes y debes hacer y que no si has perdido a tu perro

cosas hacer perro perdidoEste es un asunto que se ha tratado ya en muchas ocasiones pero que nunca está de más recordarlo ¿qué debes hacer si has perdido a tu perro? ¿qué cosas deberías evitar? ¿Cómo hacer para que aparezca lo más rápido posible? ¿quién puede ayudarte?

Al contrario de lo que pensaremos en un primer momento, casi nunca será culpa tuya, no te sientas culpable, ya que hay muchos factores no controlables que hacen que un perro se pueda escapar, y, sobre todo, que se desoriente, si, un perro normalmente volverá sólo a casa, si no lo hace, es porque algo ha pasado (le han podido coger para cuidarlo, anda detrás de una perrita en celo, ha salido asustado por un ruido fuerte como el de los truenos o petardos, etc).

Pero no te preocupes, en Perros Perdidos estamos para ayudarte a encontrarlo, ya sea con los anuncios de nuestra web, ya sea con nuestro Facebook y los miles de amigos que tenemos o del modo que sea, todo con un único objetivo, que recuperes a tu perro y que además, lo encuentres lo antes posible. Por eso, hemos preparado una serie de consejos que creemos te serán de utilidad:

Estos son los primeros pasos que deberías dar para encontrar a tu perro:

  1. Date una buena vuelta por la última zona en que lo viste, silba, llámalo, pregunta a la gente que haya por la zona, etc.
  2. Ponte en contacto con los veterinarios de la zona a ver si saben algo
  3. Ponte en contacto con la policía o autoridad local (puede haber tenido un atropello, mordido a alguien, provocado un accidente), ellos sabrán si hay alguna incidencia de este tipo
  4. Visita las perreras locales, aunque lo normal es que si tiene chip ellos te localicen.
  5. Pon carteles de tu perro perdido, con foto, por la zona en que desapareció, si no aparece, poco a poco, ve ampliando el radio de búsqueda a las localidades cercanas.
  6. Por supuesto, utiliza nuestra web de perros perdidos y cualquier otra que encuentres, es gratis y muchos dueños han encontrado a sus perros.
  7. Comparte la pérdida en las redes sociales, son un medio eficaz de activar búsquedas
  8. Si necesita medicación avísalo en los carteles, esto hará que si alguien lo tiene lo lleve al veterinario.

Cosas que no deberías hacer para buscar un perro perdido:

  1. Perder la calma o los nervios
  2. No hacer nada y esperar que vuelva solo, si tarda más de lo normal es por algo.
  3. Nunca hay que ofrecer recompensa, hay gente que te chantajeará, te quitará tu dinero y seguramente no sepan dónde está tu perro.
  4. No acuses a nadie de su robo o desaparición, y menos públicamente, si tienes pruebas o sospechas, acude a la policia, pero no difames, podrías estar equivocado/a y hacer mucho daño.

Siguiendo estos consejos, lo único que nos queda es desearte mucha suerte para tú y tu perro volváis a estar juntos muy pronto.

Vídeo de ayuda para encontrar a tu perro perdido

En el vídeo superior puedes ver algunos consejos y teléfonos de interés en caso de que hayas perdido a tu perro, podrían servirte para encontrarlo antes, en cualquier caso, son sólo eso, consejos que os damos desde Perros perdidos con la intención de que os sirvan de ayuda.

Desde aquí, una vez más, os deseamos mucha suerte para que encontréis a vuestros perros perdidos lo antes posible.