perros encontrados

¿Te has encontrado un perro?

Es posible que andando por la calle o por el campo te hayas encontrado un perro perdido, pues bien, en nuestra web tenemos una sección para perros encontrados, es en ella dónde debes publicar el anuncio, con una foto del perro en cuestión, para que las personas que lo estén buscando puedan encontrarlo fácilmente. 

¿Cómo actuar si te encuentras un perro?

Es muy frecuente que nos encontremos un perro que está desorientado y no sepamos cómo actuar, pues bien, el principal consejo que debemos aplicar y utilizar es el del sentido común…. 

Nuestra primera intención puede ser cogerlo, no está mal, si no es un perro agresivo o, sin serlo, no está tremendamente asustado, podría reaccionar mordiéndote. Lo mejor para evitar sustos es que te ganes su confianza poco a poco, lo más habitual es utilizar comida para lograrlo, si tienes chuches para perros, te irán de maravilla, sino, pues con trocitos de salchichas o algún alimento similar, podrás atraerlo contigo, poco a poco te cogerá confianza y te irá siguiendo, habrás dado un paso de gigante.

En segundo lugar, debes comprobar si el perro está identificado de alguna manera visible, si tiene collar o algún colgante con información del dueño, número de teléfono, etc, si es así, no te lleves al perro lejos, llama desde dónde le hayas encontrado, es posible que el propietario no esté muy lejos buscándole.

El tercer paso a dar es acudir a algún veterinario cercano, de nuevo, con cuidado de no ser bruscos con el perro para que no salga huyendo, en el centro veterinario podrán comprobar si el perro lleva el chip correspondiente y localizar a su dueño (siempre que tenga la información debidamente actualizada, que no es lo más habitual).

Si el perro no tiene identificación visible ni chip, el siguiente paso es publicar anuncio de perro encontrado, en nuestra web, en tus redes sociales, poner carteles por la zona, etc, procura dejar una forma de contacto en el anuncio o de lo contrario, el dueño sabrá que el perro lo tiene alguien pero no cómo reunirse con el (esto parece de perogrullo pero créeme, pasa muchísimo más de lo que puedes imaginar)

En poco tiempo, si no se trata de un perro abandonado, aparecerán sus dueños deseosos de reencontrarse y tu habrás hecho una magnífica labor por la que te sentirás plenamente contento y satisfecho, si puedes grabar o inmortalizar de algún modo el reencuentro y compartirlo con nosotros, mucho mejor, la alegría será doble.

Tienes más información de cómo actuar con un perro perdido aquí.